lunes, 12 de noviembre de 2012

- Por qué decimos que la Tierra es un "planeta dinámico"

Porque su atmósfera es dinámica cuando el aire absorbe el calor de la superficie terrestre , se expande , al hacerlo pierde densidad y se eleva , y entonces su sitio es ocupado por otras masas de aire que están a menor temperatura.

El planeta es dinámico, por que está en constante movimiento.

Por ejemplo:

El mar es dinámico, esta en movimiento (como las olas),todo en la tierra es dinámico.

La gente se mueve, los animales...hasta las montañas se mueven (se mueven lentamente, se meteorizan y erosionan poco a poco).

Por eso decimos que el Planeta Tierra es un planeta dinámico.
La Tierra en cambio, es un cuerpo vivo y cambiante, con una dinámica asombrosa que modifica constantemente la faz de su superficie.
La Tierra es un planeta dinámico debido a que los materiales de las diferentes esferas de la tierra, capas concéntricas que la forman, están en movimiento constante. En las capas envolventes externas, atmósfera e hidrosfera, en estado de gas y líquido, el movimiento de la materia parece obvio, pero no así en las capas internas de la tierra sólida, dónde su estudio es más complejo.


En todos los procesos dinámicos la energía es necesaria, y las formas de energía mas importantes son: energía térmica, energía cinética, energía gravitatoria potencial, energía química y energía nuclear. La energía puede cambiar de una forma a otra, pero no se crea ni se destruye 

3 comentarios: