lunes, 12 de noviembre de 2012

- Por qué decimos que la Tierra es un "planeta dinámico"

Porque su atmósfera es dinámica cuando el aire absorbe el calor de la superficie terrestre , se expande , al hacerlo pierde densidad y se eleva , y entonces su sitio es ocupado por otras masas de aire que están a menor temperatura.

El planeta es dinámico, por que está en constante movimiento.

Por ejemplo:

El mar es dinámico, esta en movimiento (como las olas),todo en la tierra es dinámico.

La gente se mueve, los animales...hasta las montañas se mueven (se mueven lentamente, se meteorizan y erosionan poco a poco).

Por eso decimos que el Planeta Tierra es un planeta dinámico.
La Tierra en cambio, es un cuerpo vivo y cambiante, con una dinámica asombrosa que modifica constantemente la faz de su superficie.
La Tierra es un planeta dinámico debido a que los materiales de las diferentes esferas de la tierra, capas concéntricas que la forman, están en movimiento constante. En las capas envolventes externas, atmósfera e hidrosfera, en estado de gas y líquido, el movimiento de la materia parece obvio, pero no así en las capas internas de la tierra sólida, dónde su estudio es más complejo.


En todos los procesos dinámicos la energía es necesaria, y las formas de energía mas importantes son: energía térmica, energía cinética, energía gravitatoria potencial, energía química y energía nuclear. La energía puede cambiar de una forma a otra, pero no se crea ni se destruye 

8 comentarios:

  1. Hace falta alguna referencia al dinamismo de la corteza terrestre, ¿qué es?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. más que todo la dinámica de la corteza terrestre está el desplazamiento de tierra, que es un desastre natural, también está el movimiento de las placas tectónicas, lo que provoca terremotos, más que todo es eso

      Eliminar
  2. oracion para que te llame funciona 100%
    Salud y bienestarferyinan1 año
    ORACION PARA QUE TE LLAME EN 10 MINUTOS. (MAGIA BLANCA) Piensa en la persona con la que quieres estar di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. Y ahora di Rayo de luz, yo te invoco para que desentierres a (JEGR) de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que (JEGR) venga a mi (ZEMR). aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que solo piense en mi (ZEMR). que el me llame ..Gracias, por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se pide esto lo hago con mucha fe Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes. Suerte.
    JEGR en este momento en cualquier lugar. En este momento tu pondrás tu concentración y tus pensamientos de nuevo en mí .ZEMR tu entiendes que no puedes vivir sin mí. En este momento comenzarás a descartar tu orgullo. En este momento tu estás dispuesta a llamarme. En este momento estás pensando en mí ZEMR ¿Va a tratar de resistir. No te resistas. Si tu .JEGR no me llamas ahora, me vas a llamar más tarde. Pero ahora tu puedes estar segura de que me llamarás. Tu entiendes que estás enamorada de mí y no puedes estar sin mi presencia. En este momento tu piensas en mí ZEMR invoco los tres ángeles, Miguel, Gabriel y Rafael, para iluminar tu corazón JEGR y deshacer cualquier duda. Lo que Miguel expulsará cerca de ti es el espíritu del mal, todas las influencias del mal. Gabriel para anunciar a ti JEGR mi nombre ZEMR que soplen al oído la palabra amor y te acuerdas de mí ZEMR anuncio a su ángel de la guarda. Rafael para que utilice el bálsamo curativo para sanar la desconfianza que se ha desarrollado en tu corazón, y para mantener abierta la cicatriz del amor y el deseo hacia mí ZEMR Que así sea. Con todo mi amor! Cuando este mensaje se publica en dos minutos el tendrá un impulso irresistible para que me llame. Cederá a lo que estoy esperando por

    ResponderEliminar